Especias y hierbas aliadas para la «operación biquini»

8686595605_e1e5a53bc7_bA estas alturas de primavera es mucha la gente que lleva ya unos meses con la «operación biquini» o que simplemente se está alimentando más ligero, haciendo regularmente cinco comidas al día, bebiendo más agua o aumentando el ejercicio físico.

Un truco para optimizar el esfuerzo de llevar una dieta sana es aparcar las salsas espesas, hipercalóricas, con bases de queso y nata y sustituirlas por especias y hierbas. Estos condimentos, no solo añaden sabor y aroma, sino que también aportan muy pocas calorías. Además, gracias a su poder para potenciar y mejorar el sabor de los alimentos podemos reducir el consumo de sal, que ayudará a disminuir la retención de líquidos.

Con las especias y hierbas se puede despertar la creatividad en la cocina, ya que nos permiten preparar los productos de mil formas diferentes. Estas son algunas de las que os recomendamos que incluyáis en vuestros platos:

Cayena. La pimienta de cayena posee capsaicina, que estimula la eliminación de la grasa corporal. Además, mejora la digestión y combate problemas de estreñimiento.

-Cúrcuma. Esta especie, muy usada en Asia, es una de las principales para la elaboración del curry y un condimento muy digestivo.  Incrementa el gasto calórico al aumentar el metabolismo basal.

-Pimienta negra y roja. Ambas aceleran el metabolismo y favorecen la digestión.

-Canela. Esta dulce especia disminuye los niveles de azúcar en sangre, así que ayuda a mantener el peso estable y a prevenir y tratar la diabetes.

Fotografía Vania Sánchez. CC

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.