Especias y hierbas ideales para barbacoas

17410469682_b8a471f0bc_kCon el buen tiempo apetece compartir tiempo al aire libre con familiares y amigos y las barbacoas son la excusa perfecta. Tanto las barbacoas tradicionales con carnes rojas, aves, hamburguesas o brochetas como las que incluyen pescados y verduras necesitan especias y hierbas para darles el toque perfecto.

Las especias básicas que no pueden faltarnos a la hora de cocinar son la pimienta y el pimentón. Pero también podemos usar finas hierbas o hierbas provenzales para que la carne, el pescado o las verduras queden mucho más sabrosas. La mezcla de hierbas aromáticas picadas como el tomillo, el romero, el orégano, el laurel o el perejil, junto con aceite y sal se pueden esparcir ayudándonos de un pincel para que los condimentos queden bien repartidos.

Para que las carnes se inpregnen de aromas, se conserven mejor, para ablandarlas y que queden más jugosas se pueden macerar, marinar o adobar, tres preparaciones culinarias en las que las hierbas y las especias, como el perejil, la pimienta, el cilantro, el anís, la canela, el pimentón, el curry, la cayena… tienen un gran protagonismo.

Y por último, una vez ya cocinados los alimentos, para acompañar las carnes asadas es una sana opción elaborar salsas caseras. Algunas de las que pueden maridar mejor son la salsa chimichurri, la romesco, la salsa a la pimienta, salsa barbacoa, la tártara o el mojo picón.

Fotografía CC Javier Morales

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.